Dos años de la Agrupación de Protección Civil de Galápagos.

Ago 06 2019

Dos años de la Agrupación de Protección Civil de Galápagos.

Tras dos años de funcionamiento, la Agrupación de Protección Civil de Galápagos cuenta actualmente con 18 voluntarios (entre ellos, 6 técnicos en emergencias sanitarias, 1 especialista en extinción de incendios y 2 guías caninos) y como medios materiales, con un turismo habilitado sanitariamente y a la espera de conseguir un vehículo todo terreno para poder ampliar sus intervenciones.

Además de las actividades realizadas en la localidad, la Agrupación colabora con otros pueblos cuando se demanda su ayuda y viceversa. Es el caso de la reciente celebración en Galápagos de la Feria Chica en la que, además de la Agrupación local participaron voluntarios de Protección Civil de Guadalajara, Alovera, Azuqueca, Villanueva de la Torre, Valdeavero y Talamanca y en la que atendieron a 28 personas en el puesto de socorro montado por ellos, por contusiones, reyertas, traumatismos, exceso de alcohol, etc.

“Nuestro objetivo es ir mejorando día a día con formaciones semanales y con el apoyo del Ayuntamiento”, subrayó el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Galápagos, Diego Vallejo de la Torre.

2 Comentarios

Escribir comentario.

Your email address will not be published.

17 − Nueve =

[contact-form-7 id="28" title="Javo Contact Form"]