La nueva Corporación Municipal participa activamente en las fiestas del Municipio.

Ago 29 2019

La nueva Corporación Municipal participa activamente en las fiestas del Municipio.

Las fiestas del municipio han comenzado fuertes este año y la nueva Corporación Municipal con la alcaldesa, María José Valle, al frente de la misma, ha participado en todas y cada una de ellas.

Fiestas de San Roque

El pasado 16 de agosto los vecinos de la calle San Roque celebraron por tercer año consecutivo su Fiesta en honor a su patrón, que comenzó a realizarse en el año 1967 y en la que se reunían y compartían un día de fiesta que consistía en una suelta de reses y una verbena sufragada por ellos.

Cada año, gracias a la ayuda del Ayuntamiento, de las empresas privadas y de todos los vecinos del municipio, pueden llevarla a cabo y hacer un pequeño homenaje a todos aquellos socios honoríficos, para reconocer y hacer ver lo importante que es para los vecinos.

“Quiero dar las gracias a los vecinos de la calle San Roque por su colaboración y especialmente a Sandra y Sara por rescatar la tradición de la fiesta”, señalaba al respecto la alcaldesa.

 

Fiestas de la urbanización Las Colinas

También en la urbanización Las Colinas, parte del equipo de Gobierno Municipal estuvo presente durante la celebración de las fiestas, especialmente durante el pregón a cargo de la peña “Cuadrilla Cocinilla” el pasado 14 de agosto. Unas fiestas que contaron con actividades para todas las edades y con una excelente participación vecinal.

 

 

 

Fiestas de la urbanización de Montecalderón

Los vecinos de Montecalderón disfrutaron entre los días 16 y 18 de agosto de las fiestas organizadas por la nueva junta directiva de la urbanización y con presencia igualmente de la alcaldesa, María José Valle, y algunos concejales del Equipo de Gobierno Municipal.

Al igual que en Las Colinas, en Montecalderón los vecinos disfrutaron al máximo de unos días festivos en los que no faltaron concursos, actividades deportivas, discoteca móvil y un programa especial para los pequeños donde no faltaron los castillos hinchables y la tradicional fiesta de la espuma.

La alcaldesa ha querido agradecer a la nueva junta de la urbanización su invitación a la Corporación a participar en la fiesta, “porque nos sentimos parte de cada rincón de nuestro municipio”.

Las fiestas de Mesones se cierran con una excelente participación vecinal

Desde el 16 de agosto se llevaron a cabo diversas actividades como los campeonatos de frontenis, fútbol, interpueblos de natación, pumptrack, campeonatos de rana, petanca y mus, carrera popular y de bicicletas, tobogán acuático, ajedrez, el encierro infantil con mini bueyes y el tradicional concurso de recetas de cocina puesto en marcha a través de la concejalía de Mediación Intercultural, en el que actuaron como jurados la alcaldesa de El Casar, María José Valle, la alcaldesa de Mesones Vito García, el teniente alcalde, Javier Bule; la concejala de bienestar social, Olga Villanueva, el concejal de urbanismo, Aurelio González y el concejal de seguridad, Javier Rodríguez.

 

 

 

 

 

El jueves, 22 de agosto se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Mesones con el traslado del Santísimo Cristo Arrodillado de la Ermita a la iglesia acompañado por la banda de la AMEC, el concurso de disfraces, la recogida de peñistas, los fuegos artificiales, el pregón de inicio de fiestas con el correspondiente chupinazo y el baile público. Unos actos que fueron seguidos mayoritariamente por los vecinos y en lo que estuvieron presentes la alcaldesa de El Casar, María José Valle, la alcaldesa de Mesones, Vito García, acompañados de varios de los concejales de la Corporación Municipal.

A destacar especialmente los actos religiosos en honor al Santísimo Cristo Arrodillado, con la celebración de la Misa Mayor y la procesión del viernes 23 de agosto, así como la misa de difuntos del sábado 24 de agosto.

 

En cuanto a los actos lúdicos, especial mención merecen los eventos taurinos con la suelta de reses y el tradicional encierro, la vaca de la limonada y la suelta de vaquillas. Igualmente hay que resaltar la caldereta popular del domingo 25 de agosto en la que estuvieron presentes, junto a la alcaldesa de la pedanía, Vito García, el concejal de deportes José María Álvarez y la concejala de educación Laura Moreno, y el espectáculo de variedades que puso el broche final a las fiestas de Mesones en las que hay que destacar un año más la excelente participación vecinal.


El próximo evento festivo serán ya las fiestas patronales de El Casar en honor a la Virgen de la Antigua que comenzarán el próximo viernes, 30 de agosto.

 

 

Escribir comentario.

Your email address will not be published.

cuatro − 4 =

[contact-form-7 id="28" title="Javo Contact Form"]