Manifestaciones y homenaje al motorista fallecido en el accidente de la M-117.

May 08 2019

Manifestaciones y homenaje al motorista fallecido en el accidente de la M-117.

El pasado 22 de abril falleció un hombre de 44 años vecino de El Casar y tres personas resultaron heridas en el accidente ocurrido en el kilómetro 6,8 de la M-117, muy cerca de la urbanización El Coto, en el que resultaron implicados una moto y un vehículo.

El suceso generó una manifestación el pasado 25 de abril con participación mayoritaria de vecinos de El Casar para “exigir” el desdoblamiento de la M-117, una vía que va desde Fuente El Saz hasta El Casar y de gran intensidad circulatoria. Precisamente hace pocos meses que una joven de 17 años murió atropellada cuando esperaba en la parada para coger el autobús, cerca de la urbanización La Cueva y son numerosos los accidentes ocurridos en la misma. Sin duda, la M-117 es altamente peligrosa por la falta de arcenes y los accesos a las diferentes urbanizaciones a lo largo de la misma.

La reivindicación no es nueva, desde El Casar los alcaldes de las últimas legislaturas han intentado buscar soluciones a la carretera. El problema es poner de acuerdo a dos administraciones: Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, ya que el 95% de la M-117 pertenece a esta última Comunidad y tan solo un 5% de la misma a Castilla-La Mancha.

Homenaje al motorista fallecido

El pasado 1 de mayo se organizó una concentración motera desde Fuente el Saz a El Casar para rendir homenaje al motorista fallecido en la M-117 el pasado 22 de abril. Cientos de motoristas y vecinos se manifestaron en la explanada del IES Juan García Valdemora en su recuerdo y especialmente para volver a exigir la mejora de esta peligrosa vía en la que se siguen produciendo numerosos accidentes.

 

[contact-form-7 id="28" title="Javo Contact Form"]