Mesones, escenario del concurso de recetas del Mundo.

Ago 29 2019

Mesones, escenario del concurso de recetas del Mundo.

El pasado 19 de agosto, organizado por la concejalía de Mediación Intercultural, se celebró en Mesones con motivo de las fiestas patronales el concurso de recetas del mundo. La finalidad de dicha actividad era fomentar la participación de la población en la preparación de platos típicos de distintas zonas de España o lugares del mundo para el acercamiento y conocimiento de otras culturas a través de la degustación culinaria.

Los participantes debían inscribirse previamente y rellenar los ingredientes y forma de preparación de los platos que presentaron al concurso.

Un jurado compuesto por la alcaldesa de El Casar, María José Valle, la Alcaldesa de Mesones Vito García, el teniente alcalde, Javier Bule; la concejala de bienestar social, Olga Villanueva; el concejal de urbanismo, Aurelio González y el concejal de seguridad, Javier Rodríguez, degustó los platos presentados, decidiendo los tres mejores.

A los ganadores se les entregó un diploma con la cuantía de los premios correspondientes:

1º premio de 50 euros: Enrique de los Ríos Soriano que presentó “Chupachúps de codorniz en escabeche” Cocina Castellana.

2º premio de 30 euros: Fuensanta Mérida Valdivia “Cangrejo azul relleno” Cocina Mediterránea.

3º premio de 20 euros: Francisca García Fernández “Tarta del pericón francés” Cocina Francesa.

 

Escribir comentario.

Your email address will not be published.

15 + 5 =

[contact-form-7 id="28" title="Javo Contact Form"]