Torrejón del Rey vivió intensamente su fiesta en honor a la Virgen de las Candelas

Feb 06 2018

Torrejón del Rey vivió intensamente su fiesta en honor a la Virgen de las Candelas

Torrejón del Rey celebró los días 2 y 3 de febrero la fiesta de Las Candelas, conmemorando la presentación de Jesús en el templo a los 40 días de su nacimiento, como mandaba la tradición judía.

Esta es sin duda la fiesta religiosa más importante de la localidad y el pueblo se engalana para estos días. El día 2 comenzó con la diana floreada, con la banda de música y mozos con cargos en la cofradía y autoridades. La procesión con la imagen de la Virgen la encabeza la gran cruz parroquial con sus once kilos de plata y engalanada con faldilla blanca y cíngulo dorado. Tras el recorrido por los alrededores de la iglesia, comienza la Santa Misa, cantada y concelebrada. Y después de la lectura de nuevos cargos para el próximo año, el refresco ofrecido por el Prioste de la Cofradía y “los bollos de la Virgen”, elaborados con la tradicional y exclusiva receta.

El 3 de febrero comenzó con la diana floreada y la recogida de productos por los nuevos Mozos con cargo en la cofradía. Tras la misa réquiem por los hermanos difuntos de la Cofradía, se procedió a la tradicional subasta de “La Rueda” a beneficio de la Cofradía, en la que algunos jóvenes “valientes” suelen afrontar el peligro de no pagar algún lote, cogiéndolo en un despiste del miembro de la cofradía que realiza la subasta, algo difícil, pero no imposible.

 

[contact-form-7 id="28" title="Javo Contact Form"]