La Asociación Alce supera el reto de aumentar un 10% el reciclaje de vidrio durante el pasado mes de julio en el municipio .

Oct 07 2019

La Asociación Alce supera el reto de aumentar un 10% el reciclaje de vidrio durante el pasado mes de julio en el municipio .

 

La Asociación Alce supera el reto de aumentar un 10% el reciclaje de vidrio durante el pasado mes de julio en el municipio

 

La iniciativa “12 motivos para reciclar vidrio” anima a reciclar envases de vidrio con diferentes fines solidarios

 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de El Casar y la Junta de Castilla – La Mancha, puso en marcha la campaña solidaria “12 motivos para reciclar vidrio” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en el municipio durante el pasado mes de julio.

Mediante esta iniciativa solidaria, Ecovidrio lanzó el reto de incrementar un 10% la tasa de reciclaje de envases de vidrio del municipio de El Casar con respecto al mes de julio de 2018, para lograr superar el reto solidario.

Gracias a la participación e implicación de todos los ciudadanos, la Asociación de Mujeres Arte – Terapia (ALCE) recibió el pasado 24 de septiembre, un cheque de 500€ por haber superado el reto al conseguir aumentar en un 10% la tasa de reciclaje en el municipio durante el pasado mes de julio. Dicho importe lo destinará la Asociación a la organización de actividades culturales y/o medioambientales. En el acto estuvieron presentes, junto a la alcaldesa de El Casar, María José Valle y la concejala de Educación, Laura Moreno, la presidenta de ALCE, María Dolores Pérez Bravo, la vocal de la asociación, Carmen Sevilla y un representante de ECOVIDRIO.

A través de diferentes  acciones como el vinilado de contenedores con la imagen corporativa de la campaña, talleres infantiles, un taller de reciclaje con los integrantes de la entidad socia participante, así como puntos informativos para la ciudadanía en la calle, se consiguió alcanzar el reto con un incremento del 35,49%, reciclando un total de 15.270 kg de vidrio en el mes de julio de 2019, lo que supone 4.000 kg más que el pasado año.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Además, su reciclaje supone un elemento clave en la lucha contra el cambio climático.

 

Escribir comentario.

Your email address will not be published.

cuatro + 20 =

[contact-form-7 id="28" title="Javo Contact Form"]